viernes, 17 de septiembre de 2010

Televidentes críticos en el Tolima

El proyecto Mirando cómo miramos, cuyo objetivo es crear una televidencia crítica en Colombia, con el apoyo de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV)  y la Asociación Nacional de Universidades (ASCUN) y liderado en el departamento del Tolima por el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué, empieza a arrojar sus primeros resultados.

Colegios de Ibagué, Espinal, Lérida y Cajamarca han acogido el proyecto que constituye un esfuerzo por acercar la academia a la ciudadanía en general. La meta es realizar 50 talleres de formación en televidencia crítica, dirigidos a padres, cuidadores y jóvenes, en diferentes colegios públicos y privados del Tolima, capacitando a 400 jóvenes y a 400 adultos.

Docentes y un grupo de 25 estudiantes de los programas de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima se encargarán de visitar a las comunidades educativas y llevar a cabo los talleres de 16 horas, en los que se brindarán elementos clave para que los televidentes sean más críticos, propositivos y socialmente responsables con los contenidos de la televisión.

Los talleres iniciaron en el Instituto Técnico Industrial Félix Tiberio Guzmán, en el municipio del  Espinal; a finales del mes de septiembre se realizarán talleres en otros municipios como Lérida y Cajamarca. Actualmente, se estudia, con la CNTV y ASCUN, la posibilidad de vincular a otros municipios, dada la gran acogida del proyecto.

Los colegios interesados en la réplica del proyecto en su institución,  pueden comunicarse al teléfono 2709400 ext. 230 en la Universidad de Ibagué.


Alejandra Giraldo
Priscila Motato B.
Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo
Universidad de Ibagué

No hay comentarios:

Publicar un comentario